CLASIFICADORAS DE BASURAS

CLASIFICADORAS DE BASURAS

Sistema ideal y adaptable a las preferencias y necesidades del cliente en cuanto a granulometría y sistema de separación.

Sistema formado por una tolva de descarga, un tromel clasificador, cinta para retirada de metales,  ciclón separador de aire y cinta de triaje. Se le pueden adaptar diferentes equipos según las condiciones necesarias.

La tolva de descarga fabricada con materiales apropiados para la abrasión y el golpe de la carga al caer sobre ella. Dicha tolva está flotando sobre unos muelles que actuaran al funcionar unos vibradores que están en la parte inferior de la tolva. El efecto que estos vibradores producirán será el de pequeños saltos hacia delante, en este caso hacia el tromel.

Tanto la situación como los refuerzos del sistema están estudiados para soportar los esfuerzos a los que está sometido el equipo en su vida útil de trabajo.

Tanto la tolva como los elementos que la forman pueden ser diseñados a medida de las necesidades del cliente.

Tras la tolva de descarga está el tromel clasificador. El tromel puede variar su tamaño y la criba de clasificación en función de las necesidades del cliente, caudal y tipo de mercancía. Incluso puede tener varias medidas para clasificar en el mismo tromel.

El tromel gira gracias a unas ruedas que fuerzan el movimiento de manera solidaria de forma que mantiene un movimiento controlado y sujeto a las variaciones que requiera la producción.

En los bajos del tromel están las diferentes mercancías clasificadas según los requerimientos.

Cintas de transporte y triaje. Como en los casos anteriores, dichas cintas se  fabrican a medida de los puestos y de las condiciones de trabajo que existan en la planta.