Contenedor para lodo

Contenedores para lodos

Los contendores para lodos, están especialmente diseñados para este tipo de material, los contenedores metálicos para lodos son imprescindibles en su industria para el reciclado y depuración de aguas
Las características y el diseño de estos contenedores metálicos para lodos están basados en la experiencia de más de 20 años fabricando este tipo de contenedor metálico para lodos, de ahí que las características y materiales del contenedor metálico para chatarra están especialmente estudiadas para tal fin.
El volumen de estos contenedores metálicos para lodos suele ser muy variable, dado que el lodo es una mercancía de alta densidad y los lugares a dejar los contenedores suelen variar en función del cliente final y del espacio disponible, por ello suelen ser de 20 a 4 m³, y bien para camión de cadena o con gancho. Por ello no duden consultarnos o revisar otros tamaños de contenedores que se pueden adaptar a sus necesidades.
Estos equipos se pueden fabricar en acero al carbono o en acero inoxidable, según el tipo de lodo a transportar, pero se recomienda el acero inoxidable si su uso con lodo es prolongado.
Las puertas de estos equipos son especiales para poder descargar en el lateral con seguridad y limpieza. Además tiene unos cierres de seguridad para el transporte. En caso necesario se pueden conectar al circuito de aire para utilizar pinzas como cierres rápidos.
Disponemos de medidas especiales para envío de contenedores metálicos en contenedores marítimos.

Dimensiones de contenedor metálico para cartón de 20 m³:
Largo Interior: 6000 mm.
Ancho Superior: 2450 mm.
Altura Interior: 1500 mm.
Chapa de 5 mm en el suelo, unida a chasis mediante cordones en ambas caras de traviesas.
Chapa de 4 mm en el lateral, reforzado con ULF de 150x50x3, los cuales estarán soldados mediante cordones.
Vigas carril en IPE de 180 mm, con costillas de IPN de 80 cada 500 mm.
Rodillos de arrastre metálicos con sistema de bulón.
Soldadura con máquina semiautomática de hilo continuo, bajo protección con mezcla de gases, supervisado por Ingenieros en soldadura, bajo norma UNE o ASME según exigencias del cliente. Las chapas estarán siempre montadas a testa y nunca solapadas para evitar los desgarros y despegue de la misma.
Pintado con una capa de imprimación de alta calidad y dos capas de esmalte a elección del cliente.
Puerta trasera de especial para lodos, con cierre de seguridad inferior. El cierre inferior de difícil rotura y sencilla apertura esta provisto de una palanca lateral que permite descarga de manera segura y limpia. Ademas la puerta vendrá reforzada con L de 60 en el perímetro sobre el marco y tubo de 60×60 en los refuerzos longitudinales. La puerta es basculante hacia arriba y viene provista de una junta que impide la salida de los fluidos durante el transporte.
Gancho de redondo macizo de Ø 45 mm, montado sobre planchas de oxicorte de 20 mm, las cuales van reforzadas interiormente con unos cartabones, los cuales centran el gancho durante la recogida y el transporte. Estas cuadras aportan una mayor rigidez al conjunto placas bulón de enganche. Las vigas para el gancho serán según el modelo UPN de diferente tamaño, pero estas estarán forradas interiormente con cartelas para asegurar el tiro del contenedor. Además las vigas carrileras estarán forradas en el extremo para aumentar la resistencia del conjunto, con unas placas que cerraran las alas de las vigas, evitando así la apertura de las mismas y aumentando la distancia de soldadura.
Frontal del contenedor en chapa de 3mm reforzado este longitudinalmente con viga ULF 150x50x3