Plataforma de descarga

Plataforma de descarga

Las plataformas de descarga de RRR están diseñadas para facilitar la carga y descarga de materiales desde los forjados en obras.

La principal cualidad de las plataformas de descarga es la seguridad con la que el personal trabaja para cargar o descargar material con la grúa de obra. Esto es asi porque la plataforma de descarga tiene barandilla de seguridad en todo el perímetro salvo el lado de entrada o salida de mercancía y por sus dimensiones evita el paso del mismo hacia el borde sin barandilla. Además el operario puede usar el cinto de seguridad anclado en la barandilla. También actúa como barandilla de seguridad cuando no se está usando evitando caídas al vacío gracias a los cierres frontales.

Una vez comprobada su seguridad, su otro punto fuerte es la versatilidad de ubicación, dado que una edificación de varias plantas, estas se pueden colocar en la misma línea o en diferentes según las necesidades. También se pueden colocar varias en la misma planta por acceso o velocidad de trabajo.

Cuando estén varias unas encima de otras, la plataforma de descarga viene provista de una trampilla que permite el paso del cable de la grúa durante los periodos de inactividad. Esta trampilla trae consigo un tope para los casos en los que la trampilla esta bajada, evitando la salida de los transpalet o carretillas.

La carga máxima del conjunto en punta es de 2000 Kg siempre y cuando todos los elementos este bien fijados y correcto uso

Otra ventaja que tienen estos equipos, es que son apilables, lo que aporta una gran capacidad para el transporte y su almacenaje.

Características:

La plataforma de descarga está constituida por:

  • Vigas soporte, formada por 2 UPN 120.
  • Tetones de apoyo, varilla de 25 donde se anclaran los puntales de obra y realizaran el apoyo del conjunto.
  • L de tope, este angulo es L100, permite la unión de las vigas laterales, hace de tope contra el forjado inferior y refuerza la estructura general
  • Barandillas laterales y frontales, de tubo.
  • Chapa de apoyo, estriada con apertura y tope frontal